IFV PRESENTE POR LA PRIMERA INFANCIA DE BUCARAMANGA

En el marco del desarrollo de la cuarta feria de servicio social “Yo soy primera infancia” liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; el Instituto de Familia y Vida de la UPB hizo presencia a fin de establecer una cercanía con los habitantes del barrio Kennedy de Bucaramanga y sectores aledaños.

icbf 2

En esta oportunidad, el IFV hizo parte de las entidades invitadas, gracias al reconocimiento brindado por ICBF que identifica a nuestra entidad como idónea para atender y coadyuvar en la resolución de los principales conflictos que enfrentan las familias hoy en día.

Así lo expresó Sandra Garrido, funcionaria contratista del ICBF: “el Instituto cuenta con el personal apto para asesorar las familias y la población objeto de la feria, en lo referente a la solución de sus problemáticas”.

Durante el desarrollo de la feria, el Instituto de Familia y Vida promocionó, no sólo sus servicios como IPS, sino que además buscó la cercanía de la comunidad a la institución con el ánimo de que las personas puedan identificar al IFV como un punto de orientación familiar, en el trabajo desarrollado por el área de Psicología;  y jurídico, a través del consultorio jurídico de la facultad de Derecho.

evento icbf 1Varias razones nos impulsan a promocionar la orientación familiar como base de unas relaciones familiares más armónicas:

La primera de ellas obedece a la necesidad de orientación de quienes son padres por primera vez. La paternidad temprana es un factor que se hace evidente y repetitivo año tras año, de manera que las personas están asumiendo, cada vez más jóvenes, la responsabilidad que conlleva la formación de un hogar y el sostenimiento de una familia.

En segunda instancia, se ha evidenciado la necesidad de fortalecer los vínculos familiares a través de iniciativas de sensibilización, que permitan generar en los individuos capacidades de altruismo social y familiar, con el ánimo de reavivar sentimientos de amor, fraternidad, comprensión, tolerancia, y potencializar dinámicas familiares basadas en una comunicación abierta y cordial.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.