Cómo fomentar la lectura en los niños

Tomado de www.guiainfantil.com

Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones.

Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.

Crear el hábito de lectura desde la infancia

Niña lee en biblioteca

La lectura también es un aprendizaje. Y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros infantiles se transbordan en las estanterías de las librerías. Las bibliotecas cada día abren más puertas y recintos orientados para fomentar la lectura en los más pequeños.

Se puede encontrar libros clasificados según la edad y el interés de cada niño. Lo que quiero decir con eso es que existe una oferta enorme de libros infantiles en el mercado. Leer es estar adelante

Aparte de libros también hay proyectos educativos para acercar los niños a la lectura y motivarles a que exploren los libros. Hoy mismo he encontrado un portal en Perú, creado para mejorar la comprensión lectora de los niños. Se trata de Leer, una página interactiva donde también se puede encontrar consejos para padres y educadores sobre cómo estimular el hábito de leer entre los niños, especialmente a los que tengan entre ocho y doce años.

Me pareció un sitio muy completo y visualmente atractivo. Os lo recomiendo. El Día del Libro Infantil y Juvenil tiene como objetivo conmemorar otro célebre aniversario.

Me refiero al aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el padre de historias infantiles tan sorprendentes como “El patito feo“, “El soldadito de plomo”, “El traje nuevo del Emperador”, “La sirenita”, y de tantos otros cuentos que acompañan a los niños por distintas generaciones.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: