VIDA DE PADRES Y ESPOSOS

¿Cómo desarrollar, cuidar y restaurar la vida matrimonial? Estas serían sólo algunos de los miles de interrogantes que podrían surgir frente al tema de la vida en pareja.

cristian-conen-universidad-de-la-sabanaPara lograr un acercamiento, Cristian Conen, Abogado Argentino, graduado de la Universidad Católica Argentina en

Buenos Aires y quien ha realizado varios estudios superiores en materia de familia, entre los que se encuentran un Master Universitario en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, España y un doctorado en derecho matrimonial de la misma institución; habló para Familia y Vida sobre ciertos aspectos claves en la vida matrimonial.

De acuerdo con lo explicado por Conen, son varios los factores que propician cambios en la vida matrimonial de las personas. Uno de ellos es el impacto que tiene la vida matrimonial en la educación de los hijos. Frente al tema, Conen afirma que durante mucho tiempo los padres han cometido el error de pensar que los hijos necesitan estar colmados de cosas materiales. Sin embargo, estudios avanzados  han demostrado que los hijos necesitan fundamentalmente crecer en un hogar donde el amor entre la pareja sea evidente.

Conen cita la investigación longitudinal de Princeton del año 2004,  donde 53 profesores universitarios de diferentes áreas y creencias, buscaban explicar el porqué del aumento de la violencia y la delincuencia juvenil, el consumo de SPA, los trastornos psicológicos y alimenticios, la apatía hacia el estudio y el trabajo y, en algunos casos, el suicidio. El estudio reveló que la raíz del problema es la falta de afecto. “El desamor rompe al ser humano” afirma Cristian Conen y sostiene a su vez, que es justamente ese amor el que los padres deben brindar a sus hijos como base de su crecimiento social, espiritual y personal, sin desconocer aspectos primordiales como alimentación, vivienda, vestido, educación, entre otros, que satisfagan las necesidades básicas.

Sin embargo, surge un nuevo interrogante, ¿cómo guardar el equilibrio entre los hijos y la pareja, para poder mantener vivo ese amor que tanto se requiere para las buenas relaciones familiares?

Venimos de una época en la que las relaciones de familia han sido cerradas al relacionamiento entre padres e hijos. En su afán por atender las necesidades de sus hijos, los padres han descuidado su relación de pareja entrando así en el peligroso camino hacia una rutina de vida casi irreversible. A pesar de esto, no todo está perdido.

happy_paar1

Expertos aseguran que es primordial generar espacio de tiempo para cultivar la relación matrimonial. “Es bueno que el matrimonio tenga al menos un día a la semana para salir, para ir a comer, para ir al cine, a caminar, para lo que les guste, un deporte…un hobby” afirma Cristian Conen y reconoce además que es bueno establecer el horario de dormir de los niños y así el matrimonio cuente con un espacio de tiempo para charlar y planear actividades que les permitan mantener vivo el romance, reforzar la confianza, la honestidad y la amistad que debe unir a la pareja.

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: