Autoridades y líderes sociales destacan la labor del Instituto de Familia y Vida en el proceso de Política Pública de Familia

El pasado 17 de Julio, se dieron a conocer los resultados de la Formulación de la Política Pública para las Familias de Santander, evento que se realizó en las instalaciones del Instituto de Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga.

rectorLas palabras de apertura mencionadas por nuestro Rector, Monseñor Primitivo Sierra, vislumbraron el interés social y el compromiso que asume la Universidad desde su quehacer académico con el bienestar de las familias de nuestro departamento, así como también el deber que cumple  desde el humanismo cristiano en la formación y desarrollo social de las bases de la sociedad.

Monseñor Primitivo mencionó además que la Universidad orienta todos sus esfuerzos en realizar labores de proyección social con miras a contribuir en el mejoramiento de las comunidades.

Durante el evento, Monseñor Camilo Castrellon Pizano, Obispo de Barrancabermeja y el  Dr. Leonidas Ocampo, reconocido líder afrodescendiente, destacaron la labor realizada por el equipo interdisciplinario de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, que lideró el proceso de investigación para la Política Pública de        Familia.

leonidas

“Es un trabajo serio, hecho con mucha pedagogía, mucha disciplina y mucho compromiso y los resultados hablan por sí solos. Yo creo que sí reflejan toda la problemática que tienen todas las familias en Santander. Yo realmente quiero felicitarlos porque el trabajo apunta a que es una alternativa bien importante, no solo desde la academia, sino para el gobierno departamental y por qué no, el nacional. Esta política tendrá que articularse con el plan de desarrollo del departamento y del país.” Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda, Fundación Afrocolombiana de Santander.

“Felicitcastrellono a la Universidad por la investigación que ha hecho, me parece que es una investigación muy seria, coincide con la percepción que yo tengo de mi región. Se han tocado núcleos que son muy importantes y que ahora es fundamental poder ver cómo se van a afrontar. Es un trabajo muy bien hecho, felicitaciones” Monseñor Camilo Castrellon Pizano, Obispo de Barrancabermeja.

Con estos antecedentes establecidos, el Instituto de Familia y Vida lidera los procesos investigativos en temas de familia. Los resultados obtenidos se convierten ahora en un valioso insumo para proseguir las líneas de  investigación social y de familia, énfasis al que le apunta la Facultad de Ciencias Sociales de la UPB – Seccional Bucaramanga y que estará liderado por el Instituto de Familia y Vida.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: