El Instituto de Familia y Vida acompaña al Jardín Infantil de Nuestra Señora de Lourdes de Bucaramanga

Fuente : IFV

Fuente : IFV

El Instituto de Familia y Vida, IFV, en su objetivo de acompañar a las familias santandereanas, sus miembros, y mejorar sus condiciones de vida, se vinculó con el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Nuestra Señora de Lourdes, con el fin de brindar apoyo y sus servicios a la comunidad, mediante talleres de Educación Familiar, donde se aborden temáticas que permitan fomentar el desarrollo y la adquisición de nuevas  competencias, comportamientos y  conocimientos en pro de favorecer mejores prácticas de relación al interior  de la familia.

Son cuatro talleres reflexivos,  a cargo de las pasantes del IFV en Psicología Daniela González y Leidy Rojas, las cuales abordan temáticas tales como: Valores, época de siembra, comunicación asertiva, entre otros. Hasta el momento, se han desarrollado dos, contando con la participación  de los padres de familia del CDI de Nuestra Señora de Lourdes.

Para Gladys Rocío Campo Cáceres, Coordinadora del Instituto de Familia y Vida, realizar este tipo de acompañamiento, es dar cumplimiento a una de sus áreas de atención, Espacio de referencia comunitaria, en el cual buscan apoyar  todos los procesos que en materia de familia se estén desarrollando en diferentes instituciones, en este caso, el Jardín Infantil de Nuestra Señora de Lourdes. Así mismo, expresó, que el Instituto como Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana-Bucaramanga, tiene como uno de sus propósitos, colaborar a las comunidades que necesiten de nuestros servicios y cualificación profesional, experticia técnica de conocimientos y experiencia  para el trabajo con las familias, y de esa manera contribuir al fortalecimiento y calidad de vida del núcleo familiar y sus miembros.

Por otra parte, Yolanda Esther Guzmán, Trabajadora Social del Centro de Desarrollo Infantil,  manifestó que el objetivo de desarrollar este tipo de actividades formativas en la institución es, aplicar procesos de formación y acompañamiento a las familias, y de esa manera permitir el crecimiento y desarrollo del niño y la niña; lo cual hace parte de los lineamientos exigidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICFB.

De igual forma, Yolanda, explicó que la realización de los  talleres por parte del IFV, van a permitir que los padres reflexionen y tomen conciencia sobre la necesidad de ser partícipes en los procesos educativos y formativos de sus hijos, y de esa manera poder favorecer la conducta adecuada y responsable en su rol de padres, madres y/o cuidadores, en valores, principios, establecimiento de normas, resolución de conflictos, comunicación y diálogo al interior del hogar.

Al finalizar los talleres de desarrollo familiar que hasta el momento se han ejecutado, los directivos de esta iniciativa, padres de familia y comunidad en general, los han evaluado de forma muy positiva, lo cual da cuenta, del éxito y el impacto social que ha generado esta actividad.

Licencia de Creative Commons
El Instituto de Familia y Vida acompaña al Jardín Infantil de Nuestra Señora de Lourdes de Bucaramanga by Instituto de Familia y Vida, UPB Bucaramanga. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1134,1&_dad=portal&_schema=PORTAL.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1134,1&_dad=portal&_schema=PORTAL.

Categorías: Familia, Noticia, Talleres de Educación Familiar | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: