El Instituto de Familia y Vida en la Web 2.0

Fuente IFV

Actualmente se vive en un mundo globalizado y digitalizado, donde con un solo clic se puede obtener y publicar cualquier tipo de información que se desee, lo que permite una mayor interacción  entre los cibernautas. Con base en este contexto, el Instituto de Familia y Vida, ve la necesidad de  implementar las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información, TIC, y la Web 2.0 para posicionarse y brindar sus servicios en la región santandereana.

Cabe resaltar, que el IFV  cuenta con su correo electrónico ifv@upb.edu.co para interactuar con la comunidad y sus usuarios, sin embargo, reconoce que con la irrupción de la Internet y las nuevas formas de comunicación, es necesario existir y darse a conocer en la red.  Al tener claro la importancia de implementar las  Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información y la Web 2.0, para posicionar y ofrecer sus productos y servicios a la comunidad santandereana, crea una página en Facebook con el nombre de Instituto de Familia y Vida, UPB Bucaramanga, una cuenta en Twitter con el dominio @FamiliayVida, UPB y el blog Institucional Instituto de Familia y Vida (https://institutofamiliayvida.wordpress.com/). Cada una de estas cuentas adquiridas en las redes sociales o la Web 2.0, se hizo con el objetivo de brindar información relacionadas a temáticas de familia de manera interactiva y creativa, y así tener un contacto más directo con sus clientes y la sociedad en general. Así mismo, se pretende promocionar los servicios y las actividades del Instituto con solo dar un clic.

Para Gladys Roció Campo Cáceres, Coordinadora del IFV, la importancia de implementar  todas estas herramientas y estrategias de desarrollo informático, de red, de la Internet y las nuevas formas de comunicación en el Instituto, es que le va a permitir estar en contacto con el mundo y con la gente, primero para poder identificar cuáles son las necesidades de las personas, la realidad sentida en el día a día de las familias y en las comunidades y de esa manera brindarles alguna solución; también les va a posibilitar  conectarse y ser red con otros centros o instituciones que igualmente tienen por objeto de estudio de trabajo el núcleo familiar.

De igual forma, manifestó que las ventajas de que el Instituto se encuentre en la red, es que de esta manera existe y se  da a conocer en la comunidad virtual, estar cerca a la gente y que ellos se acerquen al IFV. Así mismo, expresó que les va a permitir  ser monitoreado por los demás, lo cual es una retroalimentación importante porque genera impacto. Finalmente, indicó que el interés es que el Instituto de Familia y Vida se vincule primero con los institutos de familia de las universidades católicas y  con el mundo en general.

El Instituto de Familia y Vida, espera que con la implementación de las Nuevas Tecnologías y de Comunicación y la Web 2.0 , pueda lograr su objetivo de ser un referente de investigación, conocimiento e información en temáticas relacionadas a la familia no sólo en la región santandereana sino en la comunidad virtual.

Licencia de Creative Commons
El Instituto de Familia y Vida, en la Web 2.0 by IFV is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1134,1&_dad=portal&_schema=PORTAL.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1134,1&_dad=portal&_schema=PORTAL.

Categorías: Web 2.0 | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: