El Instituto de Familia y Vida, realizó Seminario-Taller: “Resolución de Conflictos en la Familia” en Comfenalco Santander.

Fuente IFV

Fuente IFV

El 12 de junio de 2013 de 6:30 a 8:00 pm, se llevó a cabo el seminario-taller Resolución de Conflictos en la Familia, en las Instalaciones de Comfenalco Santander, a cargo del Instituto de Familia y Vida, IFV, de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

La actividad fue realizada, por el Instituto de Familia y Vida y Comfenalco Santander, los cuales se vincularon, con el propósito  de fomentar el desarrollo y la adquisición de nuevas  competencias, comportamientos y  conocimientos en pro de favorecer mejores prácticas de relación al interior del hogar, y de esa manera acompañar y mejorar las condiciones de vida de las familias de la región, sus miembros y la sociedad en general.

La ponencia del seminario estuvo a cargo de Daniela González Díaz, Psicóloga Pasante del IFV, la cual manifestó, que estos espacios de formación, les permiten a las personas reflexionar sobre cómo está la dinámica familiar al interior del hogar  y conocer temas puntuales como lo fue  la resolución de conflictos en la familia.

El propósito del seminario-taller, era que los participantes entendieran el conflicto como oportunidad para el cambio, el desarrollo, el mejoramiento del clima familiar, la reflexión sobre las formas asertivas de resolución de conflicto y conocer algunas estrategias que favorecen la comunicación asertiva en tiempo de crisis familiar.

Kendy Jaimes Carrillo, asistente al seminario, expresó, que este tipo de actividades y temas son importantes para los seres humanos porque permiten comprender el conflicto no como una problemática, sino como una oportunidad para el cambio y el mejoramiento del ambiente familiar.

Licencia de Creative Commons
El Instituto de Familia y Vida, realizó Seminario-Taller: “Resolución de Conflictos en la Familia” en Comfenalco Santander. by Instituto de Familia y Vida, UPB-Bucaramanga is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1134,1&_dad=portal&_schema=PORTAL.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1134,1&_dad=portal&_schema=PORTAL.

About these ads

Un pensamiento en “El Instituto de Familia y Vida, realizó Seminario-Taller: “Resolución de Conflictos en la Familia” en Comfenalco Santander.

  1. mi nombre es Julio Torres, tengo un hogar conformado por mi esposa y dos hijos, no logro encontrar esa paz que uno anela al llegar al hogar considero que en mi hogar debe existir algun tipo de violencia esta haciendo daño a nuestros hijos y nuestra relacion. Como me podrian ayudar; me gustaria tener conocimiento de cual es la causa del problema y tener un plan claro para superarlo. Agradezco su colaboracion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s